elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante

El alcalde se reúne con el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante

    El alcalde Gabriel Echávarri se ha reunido con representantes del Colegio Administradores de Fincas de Alicante. Una primera reunión que ha servido de presentación y en la que se han sentado las bases para una colaboración entre ambas instituciones.

    En este sentido, se ha alcanzado un principio de acuerdo de colaboración que se plasmará en un convenio que se firmará en una reunión el próximo mes de febrero. Entre otras cosas, recoge el compromiso por parte de los colegiados para asesorar gratuitamente a los vecinos que carezcan de un administrador de fincas respecto a sus derechos y deberes como comuneros.

    Además, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas colaborará con el Ayuntamiento para la difusión, a través de sus colegiados, de la obligación que tienen los inmuebles de más de 50 años de pasar revisiones técnicas.

    El Ayuntamiento por su parte acometerá la realización de un censo que recoja la antigüedad de los edificios de la ciudad para tener un censo oficial de los mismos.

    Por último, el alcalde Gabriel Echávarri ha solicitado a los responsables del Colegio Oficial que realicen un listado de las viviendas propiedad de las distintas administraciones públicas que no están al corriente del pago de las correspondientes cuotas de comunidades de propietarios para que el Consistorio pueda mediar y que éstas sean abonadas.

    Subir