elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz acoge el rodaje de la película ‘El diario de Carlota’

  • La película, dirigida por José Manuel Carrasco, tiene como guionistas a Roberto Santiago y Ángela Armero

  • El rodaje se desarrollará durante tres semanas en diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana y tres semanas en los estudios de la Ciudad de la Luz

  • Se trata de una coproducción entre Tornasol Films y Castafiore Films

El complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante acogerá durante el mes de julio el rodaje de la película ‘El diario de Carlota’, dirigida por José Manuel Carrasco. La película tiene como guionistas a Ángela Armero y a Roberto Santiago, responsable de títulos tan exitosos como ‘El penalty más largo del mundo’ o la serie ‘El síndrome de Ulises’.

La nueva cinta de José Manuel Carrasco está protagonizada por Andrea Ros (‘El internado’, ‘REC2’ y ‘Salvador’), Lydia Fairen (‘Dieciocho’), Lorena Mateo (‘Cuestión de Sexo’ – TV), Maxi Iglesias (‘Física o Química’, ‘Mentiras y Gordas’), David Castillo (‘Aída’), Marcel Borras (‘Serralonga’), Sergio Parralejo (‘Física o Química’), Luis Callejo (‘El penalti más largo del mundo’) y Ana Rayo (‘Sin tetas no hay paraíso’) entre otros, y relata en clave de comedia el tramo final de la adolescencia y el descubrimiento de la realidad del mundo de los adultos.

‘El Diario de Carlota’ es la 36ª película que se rueda en la Ciudad de la Luz y se trata de una coproducción entre Tornasol Films y la productora valenciana Castafiore Films, que con ésta son un total de diez cintas que ambas empresas audiovisuales han rodado en los estudios de Alicante.

Basada en la novela de la escritora Gemma Lienas la película deja claro que lo de tener diecisiete años no es fácil y Carlota lo va a descubrir. Le están pasando muchas cosas y está hecha un lío. El amor se mezcla con el sexo, con la amistad, con las ilusiones…todo es nuevo e intenso. Por eso decide escribir un diario en el que registrar sus experiencias e intentar encontrar una explicación a lo que le ocurre.

Pero ocurren muchas cosas. Carlota está enamorada o al menos eso cree, de Urko, un deportista pero descubre el sexo con Sergio, el yerno por el que suspiran todas las madres. Elisa y Mireia, las dos amigas de Carlota, sufren también los avatares típicos de la edad, amoríos, celos, traiciones.

Subir