elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha del procedimiento para tramitar las solicitudes de Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Educación, trabaja en la puesta en marcha del procedimiento para tramitar las solicitudes de los beneficiarios del programa de gratuidad de libros de texto y material curricular Xarxa Llibres.

    El Ayuntamiento ha previsto una partida de 2,7 millones de euros en el presupuesto municipal de 2016 para sufragar la parte que le corresponde de la ayuda para un total estimado de 41.639 alumnas y alumnos del término municipal de Alicante.

    La concejala de Educación, María José Espuch, ha recordado que este programa prevé el pago de 100 euros por escolar al inicio del curso, previa presentación de las facturas de compra de los libros, y de otros 100 euros al final del curso si se devuelven en buen estado.

    Sin embargo, en el caso del Consistorio alicantino, la precaria situación en la que se encuentran las arcas municipales impedirá al equipo de Gobierno realizar el primer pago en 2015, como está previsto en el programa, y obligará a retrasarlo al mes de enero, con cargo al presupuesto municipal de 2016.

    Espuch ha aclarado este martes que, una vez se establezca el procedimiento para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto y material curricular, la Concejalía de Educación informará a las familias a través de los centros educativos y de la página web municipal de Educación, con tiempo suficiente para la presentación en plazo de la documentación a aportar y de las oficinas de Registro que se habilitarán para tal fin.

    Subir