elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Gabriel Miró acoge mañana las VIII Jornadas de Pintura al aire libre

    La plaza de Gabriel Miró mañana domingo será de nuevo escenario artístico y cultural de las ‘VIII Jornadas de Pintura al aire libre: Gabriel Miró, fuente de inspiración’, en el ámbito de desarrollo del ‘Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional’ y a través de su Oficina de Información y Coordinación.

    La Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige el edil Natxo Bellido, organiza esta iniciativa como en años anteriores en colaboración con la Concejalía de Cultura  y la Asociación de Artistas Alicantinos, y en esta edición cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social de la Caixa.

    La participación será libre, gratuita y abierta al público en general e incluye, como en ediciones anteriores, exposiciones y exhibiciones de pintores de renombre que  realizarán sus obras en directo. 

    Esta experiencia se lleva a cabo  de 10:30 a 13:30 horas los últimos domingos del mes de noviembre y diciembre, de modo que queda pendiente otra jornada que tendrá lugar el 13 de diciembre,  y que será la última de este ciclo de jornada de pintura al aire libre.

    Talleres de iniciación para niños

    Este domingo contará además con talleres de Iniciación para niños, con los que se pretende fomentar la participación de los más pequeños, ya que a través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

    La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

    En estos talleres los niños pueden aprender a utilizar diferentes materiales así como distintas técnicas, utilizando en cada jornada diferentes temáticas.

    Así mismo, otra forma de estimular a los niños en dicho arte es precisamente visitar exposiciones de diferentes pintores y por ello  las Jornadas de Pintura al aire libre en la plaza de Gabriel Miró se convierten en el espacio idóneo de iniciación para los más pequeños.

     

     

     

    Subir