elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV entrega los premios del I Concurso de relatos infantiles “El TRAM de los cuentos”

  • El protagonista debía de ser el propio TRAM y las Hogueras de San Juan

  • La iniciativa pretende promocionar la cultura y animar a los niños a la creación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM metropolitano de Alicante ha entregado los premios a los ganadores de la convocatoria de la primera edición del Concurso de cuentos y relatos infantiles “El TRAM de los cuentos”. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la cultura y animar a los más pequeños a la creación y a introducirse en un mundo real o imaginario, de un modo sencillo y atractivo.

El director de FGV en Alicante, José Pascual, recibió a los ganadores y sus familiares en la estación de La Marina y les hizo entrega de los premios y diplomas acreditativos del certamen.

Los ganadores de esta edición han sido Héctor Bataller Varón, de 9 años, por el relato “El tranvía mágico”; Marleny Blanco Alcantud, de 14 años, por “Vuela”; y Laura Costa Baixauli, también de 14 años, por el cuento “Aquel bonito sueño”. Los tres niños y sus padres han recibido un carné personalizado que les permite viajar gratis por toda la red FGV de la provincia de Alicante durante un año, y un lote de regalos del TRAM.

“El TRAM de los cuentos” va dirigido a los niños que quieran escribir un cuento o relato infantil en el que el protagonista sea el TRAM y las Hogueras de San Juan, todo ello enmarcado en un mundo mágico e imaginado por ellos.

La temática era de libre elección, aunque se ha valorado la participación del TRAM y las Hogueras de San Juan como elemento protagonista o participativo en el relato.

Los relatos debían estar escritos en castellano o valenciano, ser originales e inéditos y no superar las 1.500 palabras.

Todos los cuentos recibidos serán publicados en la página web del TRAM (www.fgvalicante.com). Algunos de los relatos serán impresos a papel y formarán parte de la campaña anual del NanoTRAM.

Subir