elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional clausura en Alicante el curso de actualización de Guías Caninos

La Policía Nacional clausura en Alicante el curso de actualización de Guías Caninos

    La Policía Nacional ha clausurado en la Comisaría Provincial de Alicante el curso de actualización de guías caninos, el cual ha sido impartido en la provincia entre los días 16 y 20 de noviembre, asistiendo al mismo 11 policías pertenecientes a las Unidades Especiales de Guías Caninos de Alicante y Murcia.

    La clausura ha contado con la presencia del Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, D. Javier Pérez Castillo, quien ha señalado la importancia y la necesidad del curso,  en aras a coordinar las actuaciones policiales entre las distintas unidades de guías caninos.

    A lo largo del curso se han realizado ejercicios con los cánidos  relacionados con la búsqueda de drogas y explosivos, a fin de actualizar los conocimientos y poner en práctica los últimos métodos de adiestramiento.

    Las jornadas han contado con la presencia de diversos especialistas pertenecientes al grupo T.E.D.A.X- N.R.B.Q. Además, los instructores eran miembros del Grupo Operativo de la Escuela de Guías Caninos.

    El curso ha logrado el objetivo propuesto; una mayor especialización y formación de los agentes en materia cinológica, así como, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos especialistas.

    Subir