elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial lidera la lucha contra la violencia de género

El Gobierno Provincial lidera la lucha contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Provincial lidera la lucha contra la violencia de género - (foto 2)

    El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la inauguración de la decimotercera edición del Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, que se celebrará entre hoy y mañana. El presidente provincial, César Sánchez, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, han abierto el encuentro que este año pone sobre la mesa la incidencia de la violencia de género en menores y mujeres inmigrantes, así como la situación de las víctimas de la explotación sexual.

    Durante la presentación, Sánchez ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando en programas de prevención para combatir la violencia de género, es una tarea inacabada y desde todas las administraciones debemos poner el foco en este problema que impide una sociedad de convivencias. La dignidad de las mujeres está por encima de todo”.

    En este sentido, el presidente ha insistido en que uno de los objetivos del congreso es la concienciación de las víctimas para transmitirles el respaldo institucional que les haga salir de esa realidad. Además, ha dicho Sánchez, “es un compromiso que afecta a toda la sociedad en general y, a través del debate, la participación y la búsqueda de soluciones, tenemos que abrir nuevas vías encaminadas a paliar esta lacra”.

    La inauguración de estas jornadas, en las que participan 900 congresistas procedentes de toda España, ha contado también con la asistencia de varios diputados provinciales. Asimismo, el programa de ponencias, conferencias y mesas redondas se desarrollará entre hoy y mañana y está dirigido, principalmente, a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales se desarrollará entre hoy y mañana.

    Alonso ha explicado que, en este sentido, la educación es un pilar fundamental, “es importante empezar desde la infancia y que las mujeres sepan que pueden salir, que no es imposible superar estas situaciones críticas y que las administraciones estamos aquí para ayudarlas”.

    Por último, cabe recordar que el evento incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes pueden consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y emitir su opinión en tiempo real. Además, se retransmite vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com, y está presente en las redes sociales a través de Facebook –igualdadymujerdipualicante- y -Twitter @dipuALCigualdad-. Por último, se ofrece, una edición más, un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas y, en colaboración con la Federación de Personas Sordas, un servicio para los asistentes con discapacidad auditiva.

     

     

    Subir