elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert completa su aportación al Año Sempere con una exposición de grabados

El Gil-Albert completa su aportación al Año Sempere con una exposición de grabados

    Más de setenta trabajos realizados en el taller de grabado del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert componen la nueva exposición que se inaugura mañana miércoles, a las 20:00 horas, en la Casa Bardín y permanecerá hasta el próximo 15 de febrero. Además, también enmarcadas dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo del Año Sempere, se han organizado unos encuentros en torno al grabado y la obra del artista alicantino.

    La colección desvela los resultados de las distintas técnicas de grabado y serigrafía desarrolladas por los profesores Alfonso Sánchez Luna, Susana Guerrero, José Fuentes y Manuel Balaguer, a lo largo de las cursos impartidos bajo distintas técnicas: ‘Iniciación al grabado en hueco directo’, ‘Calcografía sin metal’, ‘Serigrafía digital’ y ‘El collagraph con materiales alternativos’.

    Asimismo, y para complementar la muestra, se ha proyectado una serie de encuentros en torno al grabado que pondrán en valor el trabajo realizado por Eusebio Sempere y Abel Martín en el campo de la obra gráfica, como pioneros de la serigrafía artística en España.
    “El grabado en el siglo XXI. Homenaje a Eusebio Sempere y Abel Martín” reunirá a lo largo de tres sesiones a expertos especializados en ambos artistas. El 19 de noviembre, Pepe Piqueras y Mónica Fuster hablarán sobre Sempere como artista de lo múltiple y sobre la ‘Multiplicidad y movimiento. Obra gráfica’, respectivamente.

    Por otra parte, Patricia Gómez y María Jesús González explicarán su proyecto conjunto, que consiste en rescatar la memoria de lugares inmersos en procesos de desaparición o abandono a través de la exploración fotográfica y la estampación por arranque, el martes 24 de noviembre. Y, finalmente, Pedro Galilea y Javier Martín intervendrán el jueves 26 con las conferencias ‘Las serigrafías posibles. De Sempere a la actualidad’ y ‘Abel Martín. Artista serigráfico’.

    Subir