elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrueco, Rodes y Colomer protagonizan el ‘I Día de la Guitarra Clásica’ en el ADDA

    Los maestros Manuel Barrueco e Ignacio Rodes ofrecerán mañana en el ADDA el concierto del nuevo ciclo dedicado a la guitarra que ha impulsado la Diputación de Alicante. Además, como acto previo a la celebración del “I Día de la Guitarra Clásica”, esta tarde actuarán los alumnos Summa Cum Laude del Máster de Interpretación que se celebró el pasado año.

    La Orquesta Sinfónica del Palau de la Música de Valencia, bajo el mando del prestigioso director Edmon Colomer, acompañará mañana, a las 20:00 horas, a Barrueco y Rodes, quienes actuarán como solistas e interpretarán un programa compuesto por ‘La oración del torero’ de J. Turina, ‘Romanza’ de S. Bacarisse, ‘El concierto Mudéjar’ del premiado compositor García Abril, ‘El concierto de Aranjuez’ del Maestro Rodrigo y ‘el Amor Brujo’ de M. Falla.

    Por otro lado, esta misma tarde, también a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Música de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante un concierto de guitarra a cargo del mexicano Misael Barraza y el austríaco Christian Haimel. Ambos músicos recibieron el premio cum laude de la anterior edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica que, junto al Ciclo de Guitarra Clásica del ADDA, se celebra en Alicante desde 2013 organizado conjuntamente por la Universidad, el Ayuntamiento y el Gobierno Provincial. El repertorio de este primer concierto estará centrado en obras de Bach, Antonio José, L. Brouwer y J. Rodrigo.

    Subir