elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ organiza una conferencia informativa para conocer las nuevas variedades y patrones del cultivo de almendros

    LA UNIÓ de Llauradors ha organizado una conferencia informativa para el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 11 horas en El Pinós (Alicante), en el Salón de Actos de la Casa del Vi, ubicada en la Carretera de Murcia, s/n. El acto se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

    Una reunión en la que se abordarán temas relacionados con el almendro, sus nuevas variedades y patrones de cultivo novedosos. Un cultivo muy extendido en la zona, con un gran protagonismo en sus explotaciones agrarias. Y, en los últimos días y debido a la cercanía de la temporada navideña, un tema de actualidad.

    La conferencia la llevará a cabo el Doctor Ingeniero Agrónomo y Jefe de la Sección de Fructicultura del IVIA-SAD, José Malagón Cañizares. Además, en esta reunión estarán presentes diferentes representantes de LA UNIÓ de Llauradors, como su responsable del sector de frutos secos, Juan Pastor, quienes explicarán diversos puntos destacados del coloquio.

    Se trata de una jornada de formación y asesoramiento constituido desde la sede de LA UNIÓ en la provincia de Alicante, ubicada, en Camino Vizcarra, 1, en Elche. Los organizadores animan a los interesados en pasar el miércoles por la Casa del Vi y conocer de primera mano las novedades del sector.

     

    Subir