elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federació de Fogueres entrega la Insignia de Oro al TRAM de Alicante por su contribución a una ciudad sostenible

  • Pedro Valera destaca la colaboración de este transporte con el mundo de las Hogueras

  • FGV ha establecido este año servicios especiales nocturnos desde el 12 hasta el 29 de junio

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- TRAM Metropolitano de Alicante, ha recibido hoy la Insignia de Oro Honorífica de la Federació de les Fogueres por su apuesta por un transporte sostenible y su colaboración con las fiestas de Hogueras.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, premia a distintas entidades que han destacado por su colaboración con el mundo de las Hogueras y por su contribución a conseguir una mejor ciudad. El presidente de la Gestora de Hogueras, Pedro Valera, ha sido el encargado de entregar este galardón al director de FGV en Alicante, Jose Pascual Rubio, que ha recogido el premio en nombre del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

“Esta insignia premia al proyecto TRAM en su conjunto, por su apuesta por un transporte público que permite hacer de Alicante una ciudad lo menos contaminada posible. El mundo de les Fogueres apoya al TRAM de Alicante porque éste es el medio de transporte que queremos para nuestra ciudad”, ha destacado Pedro Valera. Y ha destacado el apoyo del TRAM a las Hogueras a través de diversas actuaciones, entre ellas los servicios especiales nocturnos para facilitar a sus viajeros el transporte hasta Alicante sin necesidad de hacer uso del transporte privado.

FGV – TRAM Metropolitano de Alicante lleva desde el pasado día 12 de junio ofreciendo a sus viajeros servicios extraordinarios nocturnos con motivo de las fiestas de San Juan. Además, ha colaborado con la Federació de les Fogueres en los actos de Elección de les Belleses del Foc y en las Galas celebradas el pasado mes de abril en el Puerto de Alicante con la puesta en servicio de tranvías especiales. Todo ello es fruto del convenio firmado el pasado 28 de mayo entre ambas entidades, un acuerdo por el cual el TRAM de Alicante se ha constituido como el transporte oficial de les Fogueres de Sant Joan.

Por otra parte, destacar la gran aceptación y consolidación del TRAM entre los alicantinos por ser un transporte público cómodo, rápido, accesible y medioambientalmente sostenible. Además de aliviar la contaminación producida por la circulación rodada y la congestión circulatoria, las innovadoras unidades de Tren-TRAM y tranvías Bombardier no emiten CO2, generando menos contaminación acústica que tres coches circulando a la misma velocidad. Asimismo, estas unidades disponen de un sistema de reconversión de energía que minimiza el consumo. Destaca, asimismo, la optimización del consumo energético, asegurando una eficacia energética superior al 96% (impacto ambiental).

Subir