elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora contará con 80 stands vinculados a empresas innovadoras y tecnológicas

El Día de la Persona Emprendedora contará con 80 stands vinculados a empresas innovadoras y tecnológicas

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante coordina este año la organización del Día de la Persona Emprendedora en la provincia de Alicante, que se celebrará bajo el nombre 'Focus Innova Pyme Alicante' el próximo 11 de noviembre en el Auditorio ADDA, con la participación de un total de 80 stands de empresas innovadoras y tecnológicas, de instituciones públicas y empresas vinculadas al emprendedurismo.

    En la organización del evento colaboran también el IVACE, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos y CEEI de Elche y Alcoy, según ha explicado la concejal de Empleo y Desarrollo Local de Alicante, Sonia Tirado, quien ha avanzado que en esta edición se pretende “huir de los macroeventos que se han venido celebrando en otros años”.

    La edil ha ofrecido una rueda de prensa este martes junto a la directora general de Energía e Industria de la Generalitat, Julia Company, para presentar esta jornada de apoyo al emprendedurismo tanto en el ámbito regional como provincial.

    La misión de este evento será la de fortalecer la actividad emprendedora en todas sus vertientes y favorecer un entorno de cooperación, para lo cual es “clave” la colaboración e intercambio de ideas entre los emprendedores, empresas universidad y entidades públicas.

    “Vamos a hacer un evento que, aunque sea numeroso, será más pequeño e irá destinado a un público mucho más objetivo”, ha comentado la concejal, quien ha apostado por “aunar todo el proceso de la cadena de valores del emprendimiento: la motivación, la creación, la consolidación y el crecimiento”.

    Así, desde la ADL se ha diseñado un evento destinado a un público objetivo que está representado sobre todo por las pymes de nueva creación, de 0 a 5 años de funcionamiento, emprendedores que tengan una empresa, estudiantes universitarios o de Formación Profesional de últimos cursos y también empresas consolidadas que estén orientadas a la innovación y al crecimiento.

    Por ello, y en base a este público más concreto y más objetivo, la ADL ha organizado el evento en torno a las siguientes siete temáticas prioritarias: Creación y gestión empresarial; Financiación; Marketing, redes sociales y TICs; Internacionalización; Europa Oportunidades; Innovación y sectores emergentes y Economía colaborativa y social.

    14 talleres

    A lo largo de la mañana del día 11, el 'Focus Innova Pyme Alicante' ofrecerá a los asistentes un total de 14 talleres centrados en las temáticas citadas, así como actividades exteriores, como una sala de exposiciones a cargo de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Politécnica de Valencia (UPA).

    En este espacio se encontrarán proyectos de base tecnológica del programa Yuzz Alicante. Este programa es una lanzadera de proyectos emprendedores coordinada por el Observatorio de Inserción laboral de la UA y financiada por Santander Universidades.

    Por su parte, el Campus de Alcoy de la UPV traerá una muestra de equipos multidisciplinares que se han creado en el propio campus en colaboración con el Instituto de Ideas de UPV. Así mismo, la UMH presentará empresas innovadoras que aportan soluciones y aplicaciones ideales para el ocio, mascotas y soluciones profesionales para los automóviles.

    Subir