elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán propone la creación un frente político y social en la provincia para recuperar la Ciudad de la Luz

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, ha propuesto hoy la creación de un frente global en la provincia de Alicante, con la participación de los partidos políticos, las instituciones y el tejido socioeconómico y cultural, para conseguir la “recuperar la Ciudad de la Luz como polo de riqueza para la provincia y para la Comunidad Valenciana, y por supuesto, desde la gestión pública”.

    Para Cerdán, las posibilidades de los estudios situados en la ciudad de Alicante en pro de la economía local, provincial y autonómica son “infinitas” y, por lo tanto “no debemos como sociedad dejarlas perder o que estas queden en manos privadas, y posiblemente, alejadas del objetivo para el que fue creado”. Y para ello, el secretario de los socialistas alicantinos, considera que una posición “unida, firme y planificada por todos los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia y la Comunidad Valenciana puede dar sus frutos ahora que en Bruselas están decidiendo qué hacer con los estudios”, ha afirmado.

    En este sentido, Cerdán ha puesto en valor las gestiones el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, está llevando a cabo para que la decisión de la Unión Europea sea la más beneficiosas para el bien común de los alicantinos y de la economía valenciana, y que, “este frente puede reforzar. No hay mejor embajador de nuestros intereses como alicantinos que el propio presidente de la Generalitat, con el respaldo unánime de toda la sociedad”.

    Generalitat, Diputación, los Ayuntamientos, los sectores económicos empresariales, comerciales, de hosteleros y hoteleros, del ámbito de la cultura y del sector audiovisual, universidades, centros de formación, y colectivos de diferentes ámbitos que se podrían incorporar, son para Cerdán “los agentes que conformarían este grupo reivindicativo, en positivo, con la mirada puesta en el futuro y con una voz lo suficientemente fuerte para que nuestra voz se escuche donde sea necesario. Estamos hablando de dinamizar ciudades y pueblos, de generar nuevas oportunidades y expectativas, y de creación de empleo”, ha declarado Cerdán.

    Subir