elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto vandálico en el Registro General del Ayuntamiento

    Sobre las 06:00 horas de hoy, el agente que presta servicio de protección de dependencias municipales ha observado como en uno de los laterales del palacio consistorial, concretamente en del Pórtico Ansaldo, una de las ventanas estaba abierta y han aparecido además una pantalla de ordenador y una impresora supuestamente lanzados desde el interior hacia la vía pública. La ventana corresponde a la dependencia del Registro General. Tras una primera inspección en la que se ha comprobado que no había nadie en el interior, se ha procedido a la evaluación de los daños.

    Además de la pantalla y la impresora lanzadas al exterior, otra impresora y otra pantalla de ordenador han sufrido golpes y una gran cantidad de papeles han sido arrojados al suelo. Aparentemente no se ha sustraído ningún material de la oficina, por lo que se baraja la hipótesis de un acto vadálico.

    A las 09:00 horas un funcionario que presta servicio en el Registro General ha realizdo una valoración de los daños sin echar en falta ningún elemento. Además, ha comprobado que los documentos que se encontraban esparcidos por el suelo eran de una papelera próxima a la ventana por la que han podido acceder los causantes de este acto vandálico.

    En cualquier caso, se ha abierto una investigación por parte de la Policía Local para averiguar si se han producido más daños y quiénes pueden haber sido los casusantes de los mismos.

    Subir