elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV instala en 52 máquinas expendedoras del TRAM la recarga a crédito de la tarjeta multiviaje “Móbilis”

  • Se ubican dentro de tranvías y trenes y en estaciones de la zona metropolitana

  • La iniciativa beneficiará al 82% de los usuarios de la zona TAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa que facilita al 82% de sus usuarios de la zona TAM viajar con el TRAM. A partir de esta semana, los viajeros de la zona comprendida entre Alicante y El Campello que quieran recargar su tarjeta multiviaje “Móbilis” podrán realizar esta operación con el pago a crédito en las máquinas expendedoras ubicadas en tranvías, trenes y estaciones del área metropolitana del TRAM.

Para facilitar más el transporte de sus viajeros, FGV tiene instaladas 52 máquinas automáticas que permitirán esta nueva opción. A las 12 ya en funcionamiento en las estaciones del área integrada TAM (Mercado, MARQ, Puerta del Mar, La Marina y El Campello) se suman ahora otras 40 ubicadas en el interior de tranvías y trenes. De estas 40 máquinas expendedoras, 22 se encuentran instaladas en los tranvías Bombardier y 18 en los tren-TRAM.

Para realizar la recarga, el usuario deberá introducir su tarjeta multiviaje “Móbilis” en la máquina expendedora, elegir el número de viajes que más le convenga y pulsar la opción de pago con tarjeta de crédito. Con esta nueva iniciativa, FGV se convierte en el único operador que permite la recarga a crédito de estas tarjetas.

La tarjeta sin contacto Móbilis permite al usuario recargas de 10 ó 30 viajes para cualquier recorrido dentro de la zona TAM, así como realizar un viaje y un transbordo a otro recorrido distinto, siempre que se trate de distinta línea y se respete el margen horario estipulado (sesenta minutos desde la primera cancelación).

En cualquiera de sus variantes (TAM 10, TAM 30, Bono TAM Escolar, Bono TAM Jove y Bono TAM Oro), la tarjeta Móbilis es un título integrado válido para la red de FGV y autobuses integrados en la zona TAM.

Subir