elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces municipales mantienen una reunión con los representantes de las empresas de la UTE de la contrata de limpieza

Los portavoces municipales mantienen una reunión con los representantes de las empresas de la UTE de la contrata de limpieza

    Los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Guanyar, Compromís, Ciudadanos y PP, junto con el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han mantenido hoy una reunión con los representantes de las tres empresas que conforman la UTE de la contrata de limpieza: Cívica, FCC y Ferrovial. Las mercantiles han reconocido que la ciudad tiene un problema grave de limpieza y se han comprometido a la presentación de un plan intensivo junto con un plan de actuación continua, el próximo 15 de octubre, para acabar con esta situación.

    La UTE también ha reconocido la necesidad de más comunicación con el Ayuntamiento de Alicante en los últimos meses y “cierta pasividad” por su parte a la hora de poner sobre la mesa soluciones para poner fin a este problema. A su vez, han negado que sea su intención mantener un pulso con la ciudad de Alicante, sino todo lo contrario.

    Las empresas han manifestado su voluntad de redimensionar el servicio y cambiar el sistema de organización y han apuntado que la solución al problema no pasa por lo económico. Además han insistido en que su voluntad es mejorar la imagen de la UTE y la calidad del servicio.

    Por su parte, el Ayuntamiento y la empresa se han emplazado a establecer mecanismos de interlocución, tanto a nivel político como técnico, para lograr una comunicación más fluida que permita solucionar los problemas que vayan surgiendo.

     

    Subir