elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consejeros de Alicante recurren la resolución que cuestiona el desarrollo de las primarias

    Hoy lunes el comité de garantías de Podemos ha comunicado a los afectados su decisión en un caso que se inició por la denuncia de cuatro consejeros que habían dimitido previamente. La actuación de la comisión de garantías se originó después de una denuncia recibida en los órganos de dirección de Podemos en la que se les acusaba de falsear datos como modificación de lugar de residencia o edad en inscripciones para posibilitar el voto en las elecciones al consejo ciudadano de alicante.

    La resolución por tanto no es firme y es necesario ahora esperar el dictamen del comité de garantías estatal que obrará en consecuencia en el momento que haya una resolución definitiva.

    Los consejeros afectados alegan en su resolución que las conversaciones en los grupos de whatsapp aportadas como prueba por los denunciantes han sufrido manipulación con cortes efectuados de forma interesada para alterar el sentido  de los textos.

    Los diez consejeros  se han dirigido además al comité estatal argumentando que la propia resolución reconoce que no existen pruebas que demuestren la participación fraudulenta de votantes. Todos ellos remarcan en su recurso  la necesidad de que se afronte una investigación que determine la diferencia de votos que existió entre las dos listas que concurrieron a las elecciones del consejo ciudadano de Alicante. La denuncia inicial expone que solo fueron 17 los votos de diferencia y que por tanto los posibles hechos podrían haber determinado la composición del consejo. Los consejeros firmantes  del recurso exponen que este extremo no es correcto y aportarán pruebas documentales a la instancia superior de Podemos.

     

     

     

     

     

    Subir