elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante coordina el dispositivo para alojar a los primeros 150 refugiados

El Ayuntamiento de Alicante coordina el dispositivo para alojar a los primeros 150 refugiados

    Las concejalas de Participación Ciudadana y Cooperación, Julia Angulo, y de Acción Social, Nerea Belmonte, han ultimado este lunes los detalles del dispositivo necesario para alojar a un primer grupo de refugiados, compuesto por unas 150 personas, que llegaría a la ciudad a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

    Las ediles han mantenido este lunes una reunión de coordinación en Valencia con el secretario de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, con las tres Diputaciones y con representantes de los Ayuntamientos de Castellón, Valencia, Alicante, Torrevieja y Elche, así como de la FVMP.

    Tanto Angulo como Belmonte han confirmado que el Ayuntamiento de Alicante ya está preparado para recibir a finales de noviembre o principios de diciembre a 150 personas de un primer grupo –96 de ellas en el Centro de la Florida y el resto en viviendas del Patronato Municipal de la Vivienda--, que tendrían de este modo garantizado su alojamiento.

    En el encuentro, que Julia Angulo ha calificado como “muy positivo y productiva”, Ibañez ha ofrecido las líneas de trabajo en común del
    plan integral previsto para dar la mejor atención humanitaria posible que este colectivo necesita.

    “Hemos acordado que las Diputaciones se ocuparán de coordinar y facilitar a los ayuntamientos todos los recursos que necesitamos para trabajar, y que la Generalitat Valenciana hará su trabajo de presionar al Gobierno central y la UE para adelantar en lo posible la llegada de estas personas”, ha detallado Julia Angulo.

    Así mismo, se incidirá especialmente en el desarrollo de una campaña de sensibilización dirigida a “evitar situaciones que se puedan dar por falta de comunicación”.

    Subir