elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Acción Social presenta las actividades de verano para niños de Virgen del Remedio y Colonia Requena

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, presentó el pasado viernes cinco de junio el programa ‘Verano 2009’, un conjunto de actividades educativas, de ocio y culturales destinadas a jóvenes y niños. Este programa, que celebrará su quinta edición en julio y agosto, da respuesta a la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral en  los barrios de Virgen del Remedio y Colonia Requena.

    La presentación, realizada en el Centro Gastón Castelló, contó con la presencia de numerosas familias que acudieron a informarse sobre las actividades que podrán realizar sus hijos durante los meses estivales. La inscripción, que aún se encuentra abierta, registra a más de 200 niños con edades comprendidas entre los 5 y 21 años.

    ‘Verano 2009’ aglutina dos programas independientes: ‘Un mes de color’ y ‘Campamentos urbanos’. Estos proyectos están realizados por la Coordinación del barrio Virgen de Remedio que aglutina a diferentes asociaciones de la Zona Norte, colegios y las parroquias de Virgen del Remedio y Colonia Requena. Las actividades cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, la CAM y Ruralcaja.

    ‘Un mes de color’ está destinado a jóvenes con el objetivo de fomentar su participación en la vida del barrio y la integración de diferentes culturas. Los adolescentes participantes provienen de diferentes nacionalidades y tiene edades comprendidas entre los 14 y 21 años. Entre otras, las actividades programadas para este colectivo serán deportes, excursiones cortas, talleres de baile y música, proyecciones cinematográficas y juegos.

    Los ‘Campamentos urbanos’ se dirigen a niños que cursan la educación primaria y tiene como objetivo principal que los pequeños se integren y disfruten y aprendan durante el verano. Cada día los niños compartirán 5 horas en las que tendrán juegos temáticos, talleres de manualidades como cerámica o sal, excursiones y actividades de agua.

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, felicitó a todas las entidades implicadas en este proyecto y destacó la importancia del mismo: “la realización de estas actividades de verano es muy costosa, pero a su vez muy necesaria, puesto que ofrece a los niños actividades de convivencia y ocio que hacen de sus veranos momentos más divertidos y ayudan a los padres a conciliar la vida familiar y laboral tan difícil en algunas ocasiones”.  “Estas actividades surgieron como ayuda para todos los vecinos y esperamos poder celebrarlas muchos años, puesto que tanto niños como padres merecéis esta ayuda”, concluyó la edil.

     

    Subir