elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un individuo que robó en un establecimiento de Alicante esgrimiendo un arma blanca

Detenido un individuo que robó en un establecimiento de Alicante esgrimiendo un arma blanca

    Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado día 29 de junio, a un individuo que robó en un establecimiento situado en la calle Bazán de Alicante, intimidando a la dependienta de la tienda con un cuchillo de cocina y sustrayendo la recaudación de la caja del día.

    La víctima, tras ser asaltada, avisó a la sala operativa del 091, siendo difundida la información rápidamente a los indicativos policiales en servicio sobre las características del sujeto, así como la dirección de huida. En tan solo 5 minutos, dos agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron en las inmediaciones del establecimiento a una persona completamente coincidente con los datos aportados por la sala.

    El individuo, tras advertir la presencia policial, emprendió una huida a pie a través de las calles de la zona centro, siendo perseguido por los policías tanto a pie como en motocicleta, siendo finalmente interceptado.

    En momento de la detención, se le intervinieron 2 cuchillos de cocina, así como, 100 euros efectivo.

    Esta detención se enmarca dentro del dispositivo establecido en las principales zonas comerciales de la ciudad para prevenir la comisión de hechos delictivos, también conocido como Plan Comercio Seguro.

    El detenido, de 35 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

    Subir