elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundeun entrega los Premios Nuevas Ideas a siete proyectos empresariales

    La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha desvelado los nombres de los emprendedores ganadores de los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales en una gala celebrada en el Castillo de Santa Bárbara. Se han repartido premios en metálico por valor de 17.400 euros entre los autores de los siete proyectos galardonados. La celebración ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de Fundeun, Iván Sempere, y otras autoridades institucionales y académicas, empresarios y una nutrida representación de la sociedad alicantina.

    Durante la gala Fundeun también ha entregado el premio especial Business Knowledge al Grupo Suavinex. Con este galardón se reconoce la labor de las personas que han aplicado con éxito el conocimiento y la innovación a la empresa y al desarrollo de sus productos y servicios. Ha recogido el premio el presidente de Suavinex, Rafael Lubián.

    El empresario Ignacio Amirola de Aquami Estrategia & Gestión ha recibido el premio otorgado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante por ser el inversor privado Business Ángel que más ha destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

    Ideas empresariales ganadoras

    Los Premios Nuevas Ideas Empresariales han sido entregados hoy a los siete proyectos ganadores por autoridades y empresarios que han reconocido el mérito de las propuestas emprendedoras galardonadas y el papel realizado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante a favor del desarrollo y la diversificación del tejido empresarial alicantino desde que se fundó hace 26 años.

    Los ganadores de los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun son:

    - Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 euros. Ganador: SPAIN INSIDE. Autor: Jesús Molina Márquez.
    - Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros. Ganador: MOOQUIA. Autores: David Morcillo García y Francisco Moreno Lorente.
    - Premio Q Pharma al mejor proyecto en biotecnología y salud, con una dotación de 2.500 euros. Ganador: BIOTAQ. Autores: Pablo Velásquez Castillo y Piedad de Aza Moya.
    - Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador con una dotación de 3.000 euros. Ganador: ROIS MEDICAL. Autor: Robert Andrey Vallejo.
    - Premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros. Ganador: PULIFLEX. Autores: Raquel Matilla Botella, Felipe Matilla Inés y Antonio José Sala Candela.
    - Premio Grupo T&T Abogados al mejor proyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 euros. Ganador: ECO ALGAE TECHNOLOGY. Autores: Fernando Marvá Ruiz, Juan Díaz García e Ignacio Marvá Ruiz.
    - Premio especial al emprendedor en turismo, con una dotación de 1.400 euros. Ganador: BOOKMEETINGS.ES. Autores: Miguel Ángel González Navarro y Patricia Richart Sánchez.
    - Queda desierto el Premio Cajamar.

    Colaboran en los Premios Nuevas Ideas Empresariales Invat.tur, Grupo Eulen, Aquami, Sha Wellness Clinic, Inescop, Cajamurcia, Fundación Pascual Ros Aguilar, IFA, JCDecaux, CEEI, Diario Información e Información TV.
    Empresas con futuro

    Los ganadores de los Premios Nuevas Ideas Empresariales se plantean desde hoy el reto de convertir sus proyectos en mercantiles. Cuentan con el respaldo de recursos para iniciar esta transformación y el reconocimiento de empresa y universidad. Durante el certamen han contado con la ayuda de tutores de Fundeun y de CEEI Elche para orientarles en el proceso de maduración de los proyectos. Las ideas ganadoras han sido escogidas por un jurado formado por empresarios y académicos que han valorado principalmente la innovación y la viabilidad de los proyectos.

    Subir