elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar en un domicilio con sus moradores en el interior

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar en un domicilio con sus moradores en el interior
  • Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en el interior del domicilio

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos personas por robar en un domicilio con sus moradores en el interior - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad colombiana, de 27 y 32 años de edad, por cometer un robo en el interior de domicilio con sus dos moradores dentro.

Durante la madrugada del día 27 de Junio del año pasado, dos individuos accedieron, a través del balcón, al interior de una vivienda sita en el Cabo de las Huertas (Alicante), maniatando a los dos moradores, un padre y su hijo de 12 años de edad, para robarles y encerrarles posteriormente en el interior del domicilio.

Durante el asalto, uno de los autores inmovilizó a las víctimas, maniatándolas con bridas de plástico, agrediendo e intimidándolas con un cuchillo de grandes dimensiones, para que les dijesen donde se encontraban las joyas y el dinero.

Los asaltantes, una vez se hicieron con el botín, valorado en 40.000 euros, inutilizaron los teléfonos móviles de las víctimas y se dieron a la fuga con las llaves de la vivienda, dejando encerrados al padre y al hijo.

Practicadas gestiones de investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que en el asalto pudieron participar hasta cuatro individuos, logrando identificar a uno de ellos, el cual pertenecía a una peligrosa organización criminal dedicada a perpetrar robos con violencia en interior de domicilios.

Los autores tenían bien repartidas las funciones que cada miembro del entramado debía ejecutar. Mientras unos vigilaban las inmediaciones, otros inmovilizaban a los moradores y les robaban. Todos ellos empleaban pasamontañas para evitar ser reconocidos, guantes, bridas, equipos de comunicación, no dudaban en emplear la violencia si era necesario y generalmente dejaban a las víctimas encerradas en el domicilio, habiendo inutilizado previamente sus teléfonos móviles.

Fruto de las pesquisas policiales, a mitad de diciembre, los agentes lograron localizar y detener en Illescas (Toledo) al cabecilla del entramado, encontrando en el registro practicado en su vivienda gran cantidad de efectos procedentes del asalto y que permitieron localizar y detener a otro de los autores a finales del mes de abril de este año en Getafe.

La operación, que tuvo una duración de diez meses, fue llevada a cabo por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Subir