elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Pitiu Rochel acoge la Jornada Deporte y Discapacidad

El Pabellón Pitiu Rochel acoge la Jornada Deporte y Discapacidad
  • Numerosos deportistas de la provincia participan en la actividad organizada por las Concejalías de Deportes y Acción Social

Deportistas de distintos puntos de la provincia han participado esta mañana en la “Jornada Deporte y Discapacidad. El deporte es de todos”, organizada por las Concejalías de Deportes y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. La actividad, enmarcada en el programa de Cultura Deportiva ‘Doce Meses, Doce Metas’, se ha desarrollado en el Pabellón Pitiu Rochel, donde los asistentes han podido practicar distintas modalidad adaptadas.

La jornada ha contado con la asistencia de asociaciones como APSA, COCEMFE, ONCE, APDA (de Aspe), Les Talaies (de Villajoyosa), el club Voramar, el centro San Rafael o la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana, entre otros. También han asistido las responsables de Deportes, Isabel Fernández, y Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, que han sido las encargadas de entregar medallas a todos los participantes.

Esta actividad deportiva contaba con distintos espacios en forma de taller que han estado dirigidos por técnicos especialistas en la materia, y donde los participantes han podido practicar con otros deportistas expertos en la modalidad, así como con deportistas noveles con y sin discapacidad.

Se han propuesto diferentes modalidades para este encuentro. Por un lado, había una zona preparada para practicar boccia, un deporte paralímpico, similar a la petanca, especialmente diseñado para ser practicado por personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. También se ha instalado una zona para la práctica de slalom, un deporte de habilidad en el manejo de la silla de ruedas cuyo objetivo es superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible.  Además, se ha organizado un taller de judo y espacios para la práctica de tenis de mesa, bádminton, ajedrez y baloncesto.

Subir