elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera la aprobación de la OI-2 como algo capital para el futuro de Alicante

UPyD considera la aprobación de la OI-2 como algo capital para el futuro de Alicante

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la aprobación de la OI-2 en la Comisión de Urbanismo urgente que, ”un buen diseño de la OI-2 influirá de forma capital en la ciudad de Alicante y en sus habitantes, sobre todo en el futuro de Alicante”.

    UPyD considera que esta actuación, la Operación Integrada nº 2, junto con la ATE de Ikea son las dos más importantes que hay ahora mismo ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se ha retirado. “Es fundamental que el desarrollo de la OI-2 no se vea condicionado por la necesidad de venta de viviendas, ya que es fundamental para Alicante la construcción de ese gran parque urbano” ha apostillado Llopis.

    UPyD destaca que esta operación permitirá tener un gran parque en la ciudad gracias a la liberación del espacio sobre las vías soterradas, “un gran pulmón para la ciudad y muchos de los barrios muy necesitados de espacios abiertos. Desde UPyD apoyamos este Plan y así lo haremos en el Pleno” ha subrayado el concejal de UPyD.

    El próximo lunes habrá, muy probablemente, un Pleno extraordinario para aprobar la OI-2 con las observaciones realizadas por ADIF.

    Subir