elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Taurina acuerda la reducción de la Feria de Hogueras, que contará en 2009 con una corrida de toros menos

    La Comisión Muniipal Taurina, reunida hoy jueves siete de mayo, ha acordado por unanimidad que en la Feria de Hogueras de 2009 haya una corrida de toros menos con respecto al año pasado. De esta manera se atiende a la petición de la empresa Servicios Taurinos Integrales, adjudicataria de la Plaza de Toros. Esta decisión se adopta tras recibir la solicitud, por parte de las cinco peñas taurinas existentes en la ciudad de Alicante, de suprimir del cartel dos corridas de toros para el presente año, si bien finalmente la comisión ha decidido limitar la medida a la supresión de una. El concejal delegado de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha subrayado el “interés público” de esta medida, dada la actual situación económica. Esta decisión afecta únicamente a la próxima Feria de Hogueras y tiene caracter de “excepcionalidad”, motivada por la coyuntura económica, ha explicado el edil de Asuntos Taurinos. 

    En la reunión, la comisión ha rechazado la propuesta de la empresa de sustituir una novillada sin picadores de su propuesta por una con picadores. Por lo tanto, como mínimo la adjudicataria deberá organizar, durante esta temporada y la próxima, tres novilladas con picadores y cuatro sin picadores.

    Con respecto a los ingresos municipales por la explotación de la plaza de toros, durante la pasada temporada ascendieron a 411.870,40 euros mientras que en 2007 llegaron a 428.364,37 euros, lo que supone un descenso del 3,85%.

     

    Subir