elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Photo Alicante potenciará la interacción en próximas ediciones

Photo Alicante potenciará la interacción en próximas ediciones

    El Festival Internacional de Fotografía Photo Alicante, que durante un mes mostrará creaciones de artistas de todo el mundo en espacios públicos y privados de la ciudad, reservará en la próxima edición una parte de las intervenciones a las obras ganadoras de un concurso que se convocará al efecto, según han señalado hoy en la presentación del evento el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, y el director de la muestra, Leónidas Spinelli.

    Esta segunda edición de Photo Alicante ha implicado a galerías de arte, museos e instituciones públicas y privadas, que ceden sus espacios como soporte de las imágenes más impactantes. "Hemos optado por instalar intervenciones urbanas en sitios de mucho paso de gente y estancias muy visitadas, como plazas, fachadas de edificios y museos, que sin duda potencian las dimensiones internacionales del Certamen", que patrocina la Fundación Banco Sabadelll, ha señalado Adrián Santos.

    Fomento de la cultura, intervenciones que pongan de relieve la valía de los artistas, y buenas dosis de “talento y atrevimiento”, son los aspectos destacados por Leónidas Spinelli. "Alicante se viste de fotografía", ha apuntado.

    Subir