elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de la Comisión Fe-Cultura llega a su fin este jueves

    Esta semana tendrá lugar la última de las sesiones del ciclo que organiza todos los años la Comisión Fe-Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que pretende reunir en torno a una mesa de debate y diálogo a diferentes expertos y agentes de nuestra sociedad. En esta ocasión lo ha hecho bajo el título “¿Qué te mete en el libro de familia?” con citas en Villena y la ciudad de Alicante.

    Por tanto la última de las sesiones de este ciclo, “¿La familia? Bien, gracias”, será el jueves 5 de marzo, a las 19:15 horas, en la sede de la UA de Alicante. Se pondrá el foco en esta ocasión en las situaciones y actitudes que pueden perjudicar a las familias. Desde la consultoría familiar se contará con la voz del médico y terapeuta familiar, Antonio Ríos, que hablará de las consultas más habituales y los objetivos que se persiguen. Desde la psicología y bajo el título “¿Qué aporta la familia al desarrollo personal” se contará también con las aportaciones de Cristian Figueredo, responsable asistencial del Centro UNO (Unidad de Desórdenes Alimentarios del Hospital Vithas Perpetuo Socorro) y coordinador del programa Educación para la Salud de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. Y por último también se ofrecerá la perspectiva desde las instituciones de protección de menores, con el trabajador social, Antonio Blasco.

    “La idea principal es descubrir el denominador común, los que nos iguala y nos hace parecidos, la esencia, de distintos tipos de familia y situaciones familiares. Más allá de las diferencias, de las creencias y convicciones profundas, de las motivaciones, de las circunstancias, queremos profundizar en la vivencia de todas las familias, en sus objetivos y en sus proyectos” explica el sacerdote coordinador de esta iniciativa, Ginés Pardo.

    Subir