elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el traslado de los usuarios de la Residencia Aitana

    El traslado de los usuarios de la residencia para la tercera edad Aitana ha concluido esta semana satisfactoriamente con la reubicación de todos los residentes en otros centros de la localidad y la provincia. El Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y representantes de la Dirección Territorial de la Conselleria de Bienestar social han mantenido una nueva reunión una vez finalizado el traslado para realizar un seguimiento del proceso.

    Según los informes del equipo técnico, tras realizar el estudio de cada caso concreto, la adaptación de los usuarios a sus nuevos centros es favorable. Tras las entrevistas personales realizadas a todos los residentes para conocer sus preferencias, en la mayor parte de los casos los usuarios han sido trasladados a residencias de Alicante capital, aunque otros han preferido ir a plazas en otros municipios de la provincia.

    Por otro lado, continúa el proyecto de reforma y adecuación del edificio de la Residencia Aitana para la atención de personas dependientes en el centro de Alicante. Asunción Sánchez Zaplana ha trasladado a los técnicos de la Conselleria la necesidad de que los trabajos se agilicen al máximo con el objetivo de que el centro pueda estar operativo nuevamente una vez sea adaptado para acoger a personas en situación de dependencia.

    Tal como ha expresado la edil de Acción Social, “seguiremos manteniendo reuniones periódicas con los técnicos de la Consellería para conocer la adaptación de los usuarios, así como para supervisar que las obras de adecuación no se alarguen más allá de los plazos previstos en el proyecto”.

     

    Subir