elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD no está conforme en como el Ayuntamiento está gestionando la ATE

UPyD no está conforme en como el Ayuntamiento está gestionando la ATE

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”no estoy conforme con como se está gestionando la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la llegada de Ikea, algo que debería ser positivo, se están separando las posiciones y cada vez parece que es más complicado llegar a un acuerdo”.

    La formación progresista no quiere que ocurra con Ikea como ha ocurrido con otros proyectos que al final por falta de acuerdos se han perdido. Llopis ha apostillado que “ya ocurrió con el Palacio de Congresos, donde la situación se encona y no seamos capaces de llegar a un acuerdo en Alicante”.

    UPyD quiere que se implante Ikea por los beneficios económicos y comerciales que puede atraer, pero la cantidad de superficie comercial complementaria que se proyecta en la ATE no parece sostenible con el comercio en Alicante. El concejal de UPyD ha subrayado que “hemos presentado una moción para que se cree una comisión con el fin de llegar a acuerdos y formular alegaciones a la ATE”, el partido quiere incluir además de los grupos municipales, representación de las asociaciones de vecinos que muestren su interés, asociaciones de comerciantes de la ciudad, asociación de hoteleros, colegio de arquitectos, ha añadido Llopis, “proponemos también que expertos en la materia puedan asesorar”

    UPyD solicita que tanto el Consejo de Comercio y el Consejo Social de la ciudad elaboren un informe sobre la ATE de Ikea y su impacto en la ciudad. El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “sería bueno que se analice actuaciones de este tipo en otras ciudades y su impacto en la ciudad”.

    El partido considera que el proyecto se debe apartar de toda sombra de corrupción y “no incluir las Lagunas de Rabassa, que generan sospechas, así como reducir la cantidad de metros cuadrados de superficie comercial que contempla” ha remarcado Llopis.

    Subir