elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Acción Social y GAES realizarán revisiones auditivas gratuitas a 250 mayores de Alicante

    La Concejalía de Acción Social de Alicante y la empresa GAES realizarán una campaña de prevención de la sordera en los centros de mayores de la ciudad de Alicante, gracias a la que se realizarán revisiones gratuitas a 250 personas mayores.

    Desde hoy lunes hasta el próximo viernes 8 de mayo, los Centros Municipales de Mayores Juan XXIII, Gastón Castelló, Rabasa, Playas, Plaza del Carmen, Pla-Carolinas, La Florida y Los Ángeles, recibirán en sus instalaciones a trabajadores de GAES que impartirán una conferencia informativa sobre la prevención y detección de la sordera. Durante esta charla los asistentes podrán consultar sus dudas al respecto de esta dolencia y su tratamiento.

    Una vez finalizado el coloquio, un equipo de profesionales de GAES realizará una revisión auditiva a todos las personas que lo deseen. Estos exámenes son muy importantes a la hora de prevenir y detectar la sordera, una afección muy común entre las personas mayores pero que gracias a los nuevos avances tecnológicos los afectados pueden llevar una vida normal.

    La Concejalía de Acción Social y GAES iniciaron esta campaña el pasado año con una gran acogida por parte de los socios de los Centros Municipales de Mayores alicantinos. Tras el éxito de la iniciativa, la Concejalía ha querido contar de nuevo con los profesionales de esta compañía que lleva 60 años trabajando por mejorar la vida de las personas con problemas auditivos.

    La concejal de Acción Social, Asunción Sanchez Zaplana, ha manifestado al respecto que “la prevención es la base de la cura de toda enfermedad, en el caso de la sordera es también muy importante conocer las fórmulas para detectarla y evitar los riesgos. GAES es una empresa líder en este ámbito y por ello hemos decidido continuar nuestra colaboración con ellos para que nuestros mayores estén informados sobre esta afección y puedan ser revisados de forma gratuita como medida preventiva”.

     

    Subir