elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia el mal estado de las camas y sillas de ruedas del Hospital General de Alicante

CSI·F denuncia el mal estado de las camas y sillas de ruedas del Hospital General de Alicante

    El sindicato CSI·F quiere denunciar la situación y el riesgo que están padeciendo los celadores y pacientes del Hospital General Universitario de Alicante debido al mal estado en el que se encuentran algunas camas y sillas de ruedas con las que tienen que trabajar.

    Así, las sillas de ruedas, además de que son muy escasas, se encuentran en un estado de conservación lamentable; la falta de reposabrazos o apoyapiés en las mismas hace que si los pacientes que llegan a Urgencias no pueden mantener los pies en alto los lleven arrastrando por el suelo; además muchas de sus ruedas están pinchadas o se frenan, por lo que los trabajadores están obligados a desarrollar más esfuerzo para poder empujarlas.

    En muchas de las camas los cabeceros están sueltos y las ruedas delanteras fijas por lo que no se puede maniobrar para girar; algunas ruedas están frenadas y hay que desarrollar mayor esfuerzo del necesario para poder moverlas.

    Por ello desde CSI·F se pide la puesta en marcha de manera urgente de un plan renove para solucionar estas deficiencias, que ya se han puesto en conocimiento de la Gerencia por escrito en varias ocasiones sin tener, por el momento, solución al problema. La situación fue tratada ya en diciembre de 2012 por CSI·F en el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Departamento, haciendo constar que ya se había producido un accidente de trabajo, afortunadamente sin consecuencias, debido a los desperfectos que presentaban estas camas y sillas de ruedas.

    Subir