elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cañada del Fenollar

Partidas Rurales explica el proyecto de canalización de aguas pluviales

Partidas Rurales explica el proyecto de canalización de aguas pluviales

    La concejal de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, y técnicos del Ministerio de Fomento se han reunido con representantes vecinales de la Cañada del Fenollar para explicarles en qué va a consistir el proyecto de canalización de recogida de aguas pluviales que se pretende acometer en breve en la calle Lirio.

    La obra permitirá reducir el riesgo de inundación al que estaban sometidas algunas viviendas de este vial, ya que algunas zonas quedaban anegadas cuando llovía. La actuación contempla encauzar la salida de un colector de recogida de agua de la autovía para que cuando llueva el agua no afecte a las viviendas de la zona. La canalización que reconducirá el agua pluvial tendrá una longitud superior a los 300 metros.

    En concreto, la visita a la zona de la obra ha contado con la presencia de miembros de la asociación de vecinos Santiago Apostol, vecinos afectados y cuatro técnicos del Ministerio de Fomento. Según han indicado los técnicos, la duración estimada de la obra será de unas tres semanas una vez se inicien los trabajos. Los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento de Alicante y el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, con el Ministerio de Fomento han permitido que se retome este tema.

    La concejal de Partidas Rurales ha señalado durante el recorrido que "la actuación dará respuesta a una petición histórica que los vecinos de esta calle de la Cañada llevaban reclamando desde hace años". "Con las obras se podrá conducir las aguas pluviales hasta una zona que no afecte a ninguna vivienda", ha puntualizado la edil. Además, la concejal ha agradecido "la estrecha colaboración de la Subdelegación del Gobierno y del Ministerio de Fomento para dar solución a este problema".

    Subir