elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obtiene 2,2 millones de euros de fondos europeos para fomentar el empleo

El Ayuntamiento obtiene 2,2 millones de euros de fondos europeos para fomentar el empleo

    El Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI)- han firmado hoy un acuerdo dentro del marco del programa operativo de fondos europeos previsto para el periodo 2014-2020: Programa Europeo 2020. Este acuerdo, suscrito por el alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, permitirá al Ayuntamiento disponer de un total de 2,2 millones para llevar a cabo programas de fomento del empleo.

    Estos fondos se han logrado por la gestiones realizadas por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, con la EOI, para el desarrollo conjunto de programas, actuaciones y proyectos en el marco del Programa Europeo 2020. Castillo ha explicado que los programas serán cofinanciados entre el Ayuntamiento y EOI, aunque la mayor parte de la inversión la aporta Europa.

    El Gobierno municipal ha expresado su intención de destinar parte de estos fondos, al menos un millón de euros, a la puesta en marcha del Plan de Empleo Juvenil aprobado por el pleno municipal el pasado 28 de enero para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en la ciudad. Un total de 43 instituciones, entidades y colectivos han participado en la elaboración de este Plan que ha logrado poner en común todas las políticas de empleo

    Según Carlos Castillo, el desempleo de alicantinos menores de 35 años está descendiendo en los últimos meses en Alicante y es precisamente ahora cuando un Plan de estas características puede contribuir a agilizar esa recuperación.

    Subir