elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita habilitar la casa del conserje del antiguo Colegio de Benalúa

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”vamos a solicitar al Equipo de Gobierno que habilite la casa del conserje del antiguo Colegio de Benalúa para su uso por los vecinos del barrio”.

    UPyD considera que este pequeño edificio se puede emplear como centro social para los vecinos del barrio. El concejal de UPyD ha subrayado que “el barrio carece actualmente de un lugar ni de las instalaciones necesarias para que los vecinos puedan reunirse, organizar cursos, actividades y eventos”.

    La formación progresista entiende que habilitar este local permitirá solventar esta carencia del barrio. Llopis ha apostillado que “sería una actuación de bajo coste y de gran rentabilidad para los vecinos del barrio, ya que el edificio ya existe y sólo hay que adecuarlo para que se ponga en servicio”.

    UPyD solicitó en 2012 que el solar del antiguo Colegio de Benalúa se empleara para dotar de pistas deportivas para el barrio. El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “desde julio de 2014 los vecinos pueden practicar deporte y jugar en las pistas, como reclamamos en varias ocasiones, ha sido un auténtico éxito para el barrio de Benalúa”.

    Subir