elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta personas pernoctan en el CAI por ola de frío

    Alrededor de 60 personas han pernoctado en el Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar (CAI) durante las dos noches en las que ha permanecido activo el servicio de atención extraordinaria por la ola de frío. Las instalaciones han registrado 28 usuarios durante la noche del miércoles y 31 el jueves con motivo de la puesta en marcha de este protocolo, que permite utilizar el CAI a las personas sin hogar para evitar la incidencia de las bajas temperaturas.

    Tras estas dos primeras noches, la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener el servicio activo hasta el próximo lunes -9 de febrero-, dado que las previsiones meteorológicas apuntan a que las bajas temperaturas registradas en los últimos días se mantendrán durante el fin de semana. Los técnicos volverán a valorar la previsión climática de cara al 9 de febrero para estimar si es necesario mantenerlo activo durante más días.

    Con la activación del servicio extraordinario se ofrece la posibilidad de utilizar el CAI, ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz, con motivo de la ola de frío. A su llegada al centro, los usuarios reciben un kit de emergencia que cuenta con asilamiento térmico, saco de dormir, una manta y productos para la higiene personal, así como alimento caliente.

    Subir