elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paul O’Dette actúa en el ADDA con un recital de laúd renacentista

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana sábado 7 de febrero a las 20:00 horas el segundo de los conciertos que conforma el ‘III Ciclo de Guitarra Clásica’, un circuito que comenzó el pasado mes de enero y que se prolongará hasta junio. En esta ocasión, el músico estadounidense Paul O’Dette ofrecerá un recital de laúd renacentista que incluye danzas y baladas inglesas de la época isabelina de autores como Bacheler y Dowland.

    Diapason D’Or en 1995 y 1997 y Grammy en 1996 por el CD ‘Purcell Songs’, O’Dette no sólo es un intérprete de reconocido prestigio internacional, sino también director de música de cámara, musicólogo y autor de numerosas publicaciones sobre práctica instrumental en el renacimiento y barroco.

    Actualmente es profesor en el Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, Estados Unidos. Este artista ha realizado más de 100 grabaciones como solista y en grupos de música de cámara.

    Esta es la segunda actuación de este ciclo que arrancó con los acordes de la guitarra de David Russell y que se completará con otros cinco recitales a cargo de reconocidos intérpretes internacionales.

    El 7 de marzo actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante Pepe Romero, malagueño afincado en Estados Unidos, con un concierto de guitarra clásica y piezas de Tárrega, Albéniz, Torroba, Turina y Romero, mientras que el 21 del mismo mes, Ignacio Rodes ofrecerá su actuación de música de cámara junto a los destacados estudiantes de la Escuela Reina Sofía, que forman el Cuarteto Mendelssohn de BP, con obras de De Visée, Haydn y Boccherini.

    Fabio Zanon y Manuel Berrueco darán sus conciertos de guitarra clásica los días 11 de marzo y 24 de mayo, respectivamente. Ambos instrumentistas, de gran prestigio internacional, dan clases en universidades norteamericanas, entre otras actividades, y han recibido numerosos reconocimientos. Por último, el 7 de junio, el innovador Paul Galbraith llevará sus últimas aportaciones al ADDA y ofrecerá un concierto con obras de Bach y Mozart.

    Subir