elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta

Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta
    MÁS FOTOS
    Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta   - (foto 2)
    Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta   - (foto 3)
    Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta   - (foto 4)
    Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta   - (foto 5)
    Compromis denuncia vertidos incontrolados en la ruta de las Torres de l'Horta   - (foto 6)

    Compromís per Alacant, a través del coordinador del área ambiental, Lluís Falcó, va a registrar una denuncia sobre nuevos vertidos incontrolados. En este caso se localizan en la zona de la Condomina, muy cercanos a la ruta de las Torres de l'Horta.

    En concreto, los mayores focos de insalubridad se localizan en las cercanías de las Torres del Conde y la Torre de Les Reixes, además de en los arcenes de los caminos rurales del recorrido turístico en el que abundan puntos de vertidos incontrolados, otorgando una imagen negativa de Alacant y sus valores arquitectónicos y naturales.

    La superficie afectada ocupa más de media hectárea de terreno, más de 7.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro puntos diferentes de vertidos incontrolados de inertes, obras y sólidos urbanos cerca de diversas torres de la huerta alicantina.

    Por todo ello, el candidato a la Alcaldía, Natxo Bellido, ha señalado que “Compromís pone en conocimiento tanto del consistorio como del Seprona la existencia de estos vertidos para que se tomen las medidas oportunas y se reestablezca la limpieza en la zona verde afectada”.

    “Asímismo instamos al conjunto de la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones que, por culpa de unos pocos, dañan nuestra imagen como ciudad, ofreciendo una visión sucia y dejada de nuestro municipio y agreden a nuestro patrimonio natural”, ha añadido.

    Subir