elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA ofrece este fin de semana un variado repertorio

    El Auditorio de la Diputación de Alicante ofrece para este fin de semana un variado programa musical que incluye para este sábado un recital a cargo de la soprano alicantina Ascensión Padilla, mientras que el domingo la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá un concierto de música clásica.

    Bajo el título “Una nota de calor”, el ADDA acoge mañana, a las 20:00 horas, un recital lírico con un amplio repertorio que cuenta con piezas clásicas, zarzuela y música norteamericana del siglo XX, entre otras. Padilla, que en la actualidad forma parte del elenco artístico de la compañía Vocemmus, estará acompañada por el piano del también alicantino Shlomo Rodríguez y la trompeta de Luis Fernando Albero Domenech, de Banyeres de Mariola.

    En el repertorio destaca una primera parte dedicada a clásicos como Vivaldi, Mozart, Puccini o Verdi, y un segundo tiempo en que sonarán las notas de autores como Louis Armstrong o Gershwing. Además, habrá un guiño a los compositores españoles de la mano de piezas de Falla o del villenense Ruperto Chapí.

    Por otra parte, el domingo tendrá lugar a las 12:00 horas el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante con el título “Héroes y leyendas” y bajo la dirección de Vicente Díaz Alcaina. La Sala Sinfónica del auditorio acogerá esta audición cuyo programa consta de cinco piezas, entre ellas ‘Heroic Overture’ de J. Evans, el poema sinfónico ‘La Fortaleza’ de David Penadés Fasanar o ‘Pillars of the Earth’ de Frank Erickson.

     

    Subir