elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera una operación de maquillaje retirar sólo las competencias de Hacienda a Seva

    El portavoz y concejal de UPyD además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis ha declarado, en referencia a la renuncia a las concejalías de Hacienda y Vivienda, por parte de Juan Seva  que “se trata de una operación de maquillaje, Valor ha tratado de hacer un arreglo de chapa y pintura sobre la podredumbre, pero no ha acometido reformas estructurales en su equipo”. Ayer se conocía la inhabilitación de Juan Seva durante dos años para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona, con posibilidad de recurso.

    La formación progresista considera grave que dos pesos pesados del Gobierno municipal, uno imputado y otro condenado, el vicealcalde, Andrés Llorens, y el teniente de alcalde, Juan Seva, respectivamente formen parte activa. El concejal de UPyD ha subrayado que “se debe quitar a Seva todas sus  competencias de Gobierno en el  Ayuntamiento de Alicante, no tiene demasiado sentido que se le quiten unas y mantenga otras. Le quitan las competencias de Hacienda cuando lo más importante, el presupuesto de 2015, ya ha sido aprobado”.

    UPyD destaca la falta de cambio real en el PP.  Llopis ha apostillado que “solo son cambios aparentes y de cara a la galería, quitan competencias pero no todas”.

    En cuanto al imputado Llorens, UPyD presentaba una moción para reformar el reglamento que impida que el vicealcalde imputado pueda presidir el Pleno del Ayuntamiento. Llopis ha declarado que “han rechazado la propuesta, lo que demuestra todo esto es la falta de compromiso del PP para desterrar las dudas y las sospechas de corrupción y mala administración en la gestión”.

    Subir