elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
III Ciclo de Cine Espiritual

"Una botella en el mar de Gaza" se proyecta este jueves

    Tras la proyección el jueves pasado de ‘Disparando a perros’ continúa esta semana la celebración del III Ciclo de Cine Espiritual que este año se ha convocado en torno a la temática “Solidaridad, Amor y Verdad ante la espiral de violencia”.

    En esta ocasión se proyectará ‘Una botella en el mar de Gaza’ con la introducción de Domingo García Guillén, doctor en Teología Dogmática y profesor de Teología. Se trata de un film francés, dirigido por Thierry Binisti, sobre el conflicto palestino-israelí. Cuenta la historia de Tal, una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia y que tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, decide escribir una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibirá la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

    Será este jueves 22 de enero, a las 20:00 horas en el Club Información de Alicante con entrada libre.

    Y finalmente, y para cerrar este III Ciclo de Cine Espiritual, Juan Miguel Castelló Sánchez, licenciado en Filosofía y profesor de Filosofía, presentará el film ‘Hanna Arent’, el último jueves del mes, el 29 de enero.

    Subir