elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante ofrece un Sello de Solidaridad a las empresas alicantinas que apuestan por integrar a personas discapacitadas

El Ayuntamiento de Alicante ofrece un Sello de Solidaridad a las empresas alicantinas que apuestan por integrar a personas discapacitadas
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, ha presentado hoy miércoles 22 de abril, en rueda de prensa, las bases para optar al Sello de Solidaridad del Proyecto Europeo Pablo Pineda. Esta iniciativa busca distinguir la labor que realizan las empresas que introducen políticas activas e innovadoras para la integración de personas con discapacidad psíquica.

    Las empresas que quieran optar a obtener el Sello de Solidaridad tienen que presentar una breve descripción de las acciones que hayan desarrollado o estén desarrollando para la integración de personas con discapacidad psíquica, así como las personas que tienen contratadas. La memoria se presentará en las dependencias de la Agencia Local. Como requisito fundamental las empresas tienen que tener su domicilio social en el municipio de Alicante.

    El edil de Empleo ha destacado que los galardones están divididos en cuatro categorías: las microempresas, con menos de nueve trabajadores; las pequeñas empresas, con hasta 49 trabajadores; la mediana empresa, entre 50 y 250 empleados; y las grades empresas, con más de 250 trabajadores..

    Sevalorará especialmente la consolidación de empleos estables, la contratación indefinida de discapacitados psíquicos, la incorporación de mujeres  con discapacidad psíquica en sectores y puestos de trabajo donde la presencia femenina está subrepresentada, así como la puesta en marcha de políticas internas, como medidas de acción positivas dirigidas al  colectivo discapacitado.

    Las empresas galardonadas obtendrán un “SELLO DE SOLIDARIDAD” como reconocimiento a las medidas integradoras de su empresa y la autorización del uso del sello por parte del Ayuntamiento. El plazo de presentación de instancias está abierto y finalizará el próximo 15 de mayo.

    El jurado estará compuesto por técnicos de la propia Agencia Local y por los miembros de la Red Pablo Pineda, entre los que destacan técnicos de la Unión Comarcal l’Alacantí de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC.OO),la Unión General de Trabajadores (UGT), la Fundación Manuel Peláez,la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante (AEPA),la Asociación Pro- Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA),así comoConfederación  Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), y de la propia Agencia Local. Los galardones se harán entrega el próximo 4 de junio, según ha confirmado el Presidente del organismo autónomo.

    El Proyecto Europeo ‘Pablo Pineda’ de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, está dirigido a la inserción individualizada de las personas con discapacidad psíquica, cuenta con un período de intervención de dos años y un presupuesto de  375.190€.
    Subir