elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro de Balthasar Neumann Ensemble interpreta el miércoles en el ADDA la ‘Misa en si menor’ de Bach

El coro de Balthasar Neumann Ensemble interpreta el miércoles en el ADDA la ‘Misa en si menor’ de Bach

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas el concierto de Balthasar Neumann Chor und Ensemble, bajo la dirección del musicólogo alemán Thomas Hengelbrock. Esta innovadora agrupación, que cuenta con una trayectoria a sus espaldas de más de veinte años, interpretará la ‘Misa en si menor’ de Johan Sebastian Bach.

    Las entradas para asistir a esta actuación pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o dos horas antes del inicio del evento en las taquillas del auditorio, con un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros, según zona.

    Las sopranos Theresa Dlouhy y Agnes Scheibelreiter, los contraltos Anne Bierwith, Matthias Lucht, Nicole Pieper y Alex Potter, los tenores Hermann Oswald y Jakob Pilgram y los bajos Stefan Geyer y Marek Rzepka actúan, junto con el coro y la orquesta,

    Orígenes de la orquesta

    La creatividad y perfección del arquitecto alemán Balthasar Neumann (1687-1753) inspiró el nombre de esta agrupación musical que ha apostado por una estrecha interacción de las artes, enriquecida por una fuerte pasión por la música, y por revitalizar la tradición. Desde sus orígenes, con el impulso del director Thomas Hengelbrock, su objetivo ha sido hacer música sobre la base de una praxis interpretativa históricamente documentada, sin ceñirse a la música antigua: obras desde el Barroco temprano hasta la época moderna se presentan con los instrumentos adecuados, según el contexto histórico.

    En cuanto a las voces, el Balthasar-Neumann-Chor está considerado como uno de los mejores coros del mundo y destaca por su versatilidad a todos los niveles. Sus programas combinan músicas poco conocidas con grandes obras como la ‘Misa en si menor’ de Bach que interpretarán en el ADDA y que es un clásico en el repertorio de la agrupación. Sus producciones escénicas son innovadoras y entre sus mayores éxitos destaca ‘Orfeo ed Euridice’ de Gluck con coreografía de Pina Bausch.

    Thomas Hengelbrock

    Es uno de los directores actuales más cotizados. Los conciertos y óperas que ha dirigido al frente de Balthasar Neumann en los últimos veinte años, y desde 2011 como director de la NDR Sinfonierorchester de Hamburgo, son eclécticos, con programas que combinan lo barroco con lo contemporáneo. Sus nuevos planteamientos de óperas y sinfonías del siglo XIX, al margen de las normas interpretativas establecidas, le han llevado al frente de las mejores orquestas del mundo como director invitado, además de cosechar numerosos triunfos en escenarios internacionales con la agrupación Balthasar Neumann.

     

    Subir