elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Bandas con L' Harmonia, Villafranqueza, Carolinas y Ciudad de Asís será el domingo 7, en el ADDA

El Festival de Bandas con L' Harmonia, Villafranqueza, Carolinas y Ciudad de Asís será el domingo 7, en el ADDA
  • Las cuatro sociedades musicales de Alicante celebran el encuentro, ya que es el único concierto del año en que tocan juntas

MÁS FOTOS
El Festival de Bandas con L' Harmonia, Villafranqueza, Carolinas y Ciudad de Asís será el domingo 7, en el ADDA - (foto 2)

"Repertorios para sorprender, con obras potentes". Así califican las cuatro sociedades musicales de Alicante el programa a interpretar en el Festival de Bandas del próximo domingo, día 7, en el ADDA. Entrada gratuita, con invitación.

El tradicional Festival de Bandas ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y representantes de L ' Harmonia, Agrupación Musical SCD Carolinas, Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Unión Musical Ciudad de Asís.
Con unos 65 interpretes por banda, el festival agrupará a 260 músicos, que seguro harán las delicias de sus seguidores, ya que el aforo del auditorio de la Diputación, con 1.100 localidades, se completa en cada edición del encuentro, según han indicado en la rueda de prensa.

En la comparecencia ante los medios han tomado parte, junto al teniente alcalde de Cultura, José Miguel Ramos, presidente de L' Harmonia; Vicente José Navarro, presidente de Carolinas; Enrique Bonastre, directivo de La Amistad, y Esteban Llenares, presidente de la Unión Musical de Ciudad de Asís. Otros representantes de estas agrupaciones, como Ascensión Duarte, presidenta de La Amistad, Luis Amat, de L' Harmonía, Domingo Mahiques, vicepresidente de Ciudad de Asís, o Andrés Olmo, presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas también han tomado parte en el acto.

Valor ha subrayado que "desde el Ayuntamiento, la concejalía de Cultura y la Diputación Provincial siempre valoramos a estas sociedades como un auténtico patrimonio cultural por sus interpretaciones, su trabajo en la conservación de la música, su labor docente a través de sus Escuelas de Educandos y por diversificar la oferta de conciertos de la ciudad".

El Festival de Bandas es la única cita musical anual en que tocan juntas las cuatro sociedades, lo que les supone un acicate añadido, ya que interpretan ante la atenta mirada de los compañeros de las demás formaciones.

El concierto está fijado para las 11,30 horas del próximo domingo, 7 de diciembre. El acceso será gratuito, pero con invitación. Los interesados pueden retirar las localidades desde hoy mismo en el área de Cultura de la Diputación, Calle Tucumán, 8, de 9 a 14 horas, y en el mismo auditorio ADDA, de 11 a 14 horas.

Al frente de las formaciones intervendrán los directores Jaume Pascual Sirera, Eduardo Peris Signes, Pablo Olivas y José Tomás Moñinos. El concierto será grabado y editado en CDs, que serán entregados a las sociedades.

"Estamos ante Bandas de prestigio, reconocidas, que han preparado cada una su propio programa y que a lo largo del año despliegan una importante labor al lado del Ayuntamiento y de Diputación tocando en el auditorio de la Explanada, en barrios y centros culturales de Alicante y provincia", ha indicado Valor.

 

Subir