elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que el PP de Alicante debe explicar las acusaciones de financiación ilegal del 2007

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado sobre las acusaciones de financiar con dinero en B la campaña de 2007 publicado en El País que “el PP debe explicar estas graves acusaciones de financiación ilegal, pago en cubierto o irregular, la alcaldesa actual, Sonia Castedo era la responsable de la campaña por aquel entonces”.

    En estos momentos es más necesario que nunca la transparencia opina la formación magenta. Llopis ha afirmado que “si le faltaba algo a Castedo más allá del PGOU o el Plan Rabasa ahora se le suman estas acusaciones de irregularidades en la campaña electoral del PP pagada, si es cierto lo publicado, con dinero que no se sabe su procedencia”.

    UPyD considera que las campañas electorales es un momento en el que los partidos exponen sus ideas y proyectos, “y debemos hacerlo en igualdad de condiciones, no es razonable que algunos funcionen al margen de la ley y utilicen a sus empresarios habituales para financiar las campañas, según parece, de forma opaca”  ha subrayado el concejal de UPyD.

    Llopis ha remarcado que “la alcaldesa, Sonia Castedo, debe dar explicaciones y si no se las pediremos en el Pleno”.

    Subir