elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas arropan a Fundeun en su XXV aniversario

Más de 200 personas arropan a Fundeun en su XXV aniversario

    En el Quinto Encuentro NOW Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades, y José Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas de INDRA, fueron los protagonistas de un debate en el que se reivindicaron cambios que mejoren la simbiosis entre Universidad y la Empresa orientados a contribuir favorablemente en la situación económica y social. Al acto celebrado ayer en conmemoración del XXV Aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) asistieron más de doscientas cincuenta personas del mundo académico, institucional y empresarial y público interesado.

    El Quinto Encuentro Now se presentó con título ‘Empresa, Universidad y Sociedad: el conocimiento en acción’ y ha contado con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Alicante.

    El presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), Iván Sempere, ha explicado que “desde Fundeun llevamos años fomentando el vínculo entre universidad y empresa, pero hoy la sociedad nos pide algo más. De la difícil situación económica que atravesamos debemos aprender dos cosas: la importancia de la empresa como generadora de empleo y contribuyente para el mantenimiento del sistema; y la importancia de la educación desde la escuela hasta la universidad en valores emprendedores como cooperación o trabajo en equipo”.

    El presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, se ha mostrado satisfecho del interés despertado por esta quinta convocatoria entre la sociedad y las instituciones de Alicante y Valencia. “Que se cubra de nuevo todo el aforo de un Encuentro NOW confirma que la temática, los ponentes, el formato y, en este caso, nuestro aliado Fundeun despiertan gran interés” subraya.

    Francesc Fajula defendió durante el debate la cultura del compromiso y el esfuerzo y una universidad que prepare a sus alumnos para crear su propio puesto de trabajo. “No existe ningún área geográfica con un alto desarrollo económico y social donde las universidades no tengan un papel crucial como foco de concentración de talento”, proclamó.

    José Luis Angosto realizó un recorrido por modelos educativos brillantes implantados en países punteros en el desarrollo económico y tecnológico. Subrayó la necesidad de “cambiar nuestro modelo y tener una mayor vocación de internacionalización en nuestro proceso educativo”.

    Al acto acudieron numerosas personalidades del ámbito académico, institucional y empresarial como los ex rectores de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, Salvador Ordóñez e Ignacio Jiménez Raneda; el rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor; el presidente del Consejo Social de la UA, Francisco González Andreu; el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís; el vicerrector de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, César Casimiro; el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques; el presidente de COEPA, Moisés Jiménez; el vicerrector de Tecnologías de la Informacion UA, Francisco Maciá; el jefe de la Policía de Alicante, José María Conesa; Pedro López, CEO de Valor; el fundador del Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, y la Beatriz Martínez de INECA, entre otros.

    Asistieron además representantes de las empresas e instituciones colaboradoras de Encuentros NOW y miembros de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, como el Consejo Social de la Universidad de Alicante, Mundicar, el Ayuntamiento de Alfàs del Pi, Tempe, Hidraqua, Tressis, Gesem, Garrigues, Pikolinos, Unisa, Opera2001, Aquora, Actiu, SHA Wellness Clinic, Valor, Hotel Spa Portamaris, RGN Arquitectos, Hotel Abba Centrum, Padima, Fundación Levantina, IEstudio, Multiacústica, Clavei, La Fábrica de Oportunidades, Pompadour, Aquacar, SolidQ, Gibeller, Valor y RYA Formación, entre otros.

    Los asistentes disfrutaron de una original fusión musical y gastronómica con ocho de las mejores voces líricas del país, el pianista Florencio Baez, el guitarrista Miguel Oineroi y delicias de Paco Torreblanca realizadas para el evento.

    Ponentes: Francesc Fajula y José Luis Angosto

    Los dos ponentes del Quinto Encuentro Now representan a las dos empresas del IBEX 35 que han demostrado un mayor compromiso con la innovación a través de su apoyo a la Universidad. Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades, forma parte de diversos patronatos y fundaciones del ámbito de la educación y la innovación como la Fundación Conocimiento y Desarrollo, el Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet. Jose Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas en INDRA, es además miembro de distintos foros nacionales de innovación y asesor en diversos Comités de la Comisión Europea y otras instituciones internacionales.

    Subir