elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dones amb Compromís de l’Alacantí se constituye con una charla sobre los juzgados de violencia

Dones amb Compromís de l’Alacantí se constituye con una charla sobre los juzgados de violencia

    El colectivo de Dones amb Compromís de l'Alacantí se constituyó ayer con una primer acto en Alicante que se enmarca dentro de las actividades puestas en marcha con motivo del Día contra la Violencia Machista que celebramos hoy, 25 de noviembre.

    Era una charla sobre ‘Los juzgados de Violencia a debate: propuestas de intervención y visibilización del ámbito local’, que impartió la jueza Arantxa Llorente, experta en mediación penal y penitenciaria con propuestas sobre intervención, sensibilización y prevención de la violencia de género desde la administración local.

    En cuanto al colectivo de Dones amb Compromís de l'Alacantí, han sido nombradas coordinadoras María José Espuch y Dèlia Amorós. “Desde Compromís l'Alacantí y la coordinación de la sectorial Dones amb Compromís creemos que ha llegado el momento de iniciar un trabajo más consciente y más visible en políticas sobre igualdad de género, pueblo a pueblo y comarca en comarca”, ha señalado Espuch.

    A la vez, María José Espuch ha apuntado que “con la puesta en marcha de este colectivo queremos estructurar y coordinar acciones, políticas y reivindicaciones desde el feminismo a nuestra comarca, acciones que son necesarias cada día y no sólo en citas señaladas como la de hoy”.

    “Estas acciones se suman al trabajo que Compromís de l'Alacantí lleva tiempo desarrollando para lograr un cambio político en profundidad a través de grupos de trabajo abiertos a toda la ciudadanía”, ha añadido.

    Dones amb Compromís de l'Alacantí también estará presente en la concentración de hoy a las 20 horas en la plaza Calvo Sotelo, a la que también asistirá la diputada de Compromís Mireia Mollà.

    Subir