elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reforzará la presencia y el contacto con los vecinos de las partidas rurales

Se reforzará la presencia y el contacto con los vecinos de las partidas rurales

    El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y la concejal de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, se han reunido hoy con los representantes vecinales de las partidas rurales y algunos alcaldes pedáneos del municipio para abordar los incidentes que se han producido estos últimos meses en algunas partidas rurales, como El Morales y Alcoraya. Durante la encuentro, se ha acordado reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad y estrechar el contacto con los vecinos para visibilizar más su presencia en las pedanías.

    A la reunión han asistido mandos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Martínez ha recordado a los vecinos que desde la Subdelegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado “trabajamos permanentemente para que baje la delincuencia en el término municipal". El subdelegado ha incidido en la importancia de que los ciudadanos denuncien ante cualquier incidente para que exista constancia de los delitos que se producen en las partidas rurales.

    Los mandos de los cuerpos de seguridad han explicado ante los asistentes las patrullas y efectivos que recorren las partidas rurales cada día para controlar la seguridad en la zona. También se ha realizado un balance de las actuaciones acometidas en lo que va de año. En el caso de la Policía Nacional se ha dado a conocer que hasta el 31 de octubre se han llevado a cabo 37 delitos y se han producido 15 detenciones en las partidas rurales de Alicante.

    Los vecinos han reclamado mayor presencia de efectivos policiales y que exista un mayor contacto con ellos por parte de los cuerpos de seguridad. Los asistentes han acordado que volverán a mantener una reunión dentro de unos meses para valorar el estado de la seguridad en las pedanías alicantinas.

    Por su parte, la concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, se ha mostrado favorable a que los policías y guardias civiles incrementen el contacto directo con los vecinos para que “se visibilice todavía más su presencia”. “Muchas veces, aunque están recorriendo la zona, los vecinos no los ven y genera en algunos de ellos cierta sensación de desamparo que no se corresponde con la realidad”, puntualiza Goitia.

    Subir