elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras pone en servicio las nuevas calzadas de la avenida de Elche de Alicante

  • Faltan por ejecutar los trabajos de jardinería y alumbrado, que está previsto que finalicen en diciembre

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abrirá al tráfico durante la madrugada del domingo al lunes las nuevas calzadas de la avenida de Elche de Alicante.

Con la operaciones finales de extensión del firme asfáltico en los entronques de la avenida con las intersecciones de Óscar Esplá y Federico Mayo, dentro de las obras de la segunda fase de urbanización de la entrada sur a Alicante, la Conselleria finaliza los trabajos en las nuevas calzadas de la avenida de Elche. Ello permite eliminar el desvío establecido el pasado mes de junio y establecer el tráfico en su situación definitiva.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado que, tal como anunció en septiembre, "las obras estarían acabadas en el mes de noviembre, a falta de los trabajos de jardinería y alumbrado, que estarán totalmente finalizados en diciembre".

Por lo tanto, "estamos cumpliendo los plazos establecidos", ha señalado. Además, ha comentado que durante el transcurso de las obras, "se ha intentado minimizar al máximo las molestias de los conductores y el tiempo de ejecución de los trabajos".

Estas obras responden a la segunda fase de reurbanización de la entrada sur de Alicante, que han supuesto una inversión de 1.770.000 euros. La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ya ejecutó la primera fase con un coste de 10.600.000 euros.

Durante los meses que ha sido necesario el desvío, la Conselleria ha llevado a cabo los trabajos de saneamiento del terreno, establecimiento de un nuevo sistema de drenaje, ejecución de la plataforma y extensión del nuevo pavimento. Todo ello como parte de la reurbanización completa y ejecución del Parque Lateral de la avenida, previstos en el proyecto.

La obra ha requerido el desvío provisional para recrecer la rasante de la avenida en una altura de hasta un metro en la acera del lado del barrio de Benalúa y de 60 cm en la arista del lado del mar.

Ahora, el movimiento del tráfico, permitirá abordar las obras del Parque Lateral, que incluyen un paseo peatonal y un carril bici, justo en la plataforma ejecutada para el desvío.

Por otra parte, en las próximas semana se instalará la nueva iluminación, la jardinería del lado Benalúa, la totalidad de la señalización y semaforización.

Subir