elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Moragues: "El nombre de Alicante se pasea por todo mundo gracias a la Volvo Ocean Race"

Juan Carlos Moragues: "El nombre de Alicante se pasea por todo mundo gracias a la Volvo Ocean Race"
  • El conseller ha visitado hoy en Alicante el Centro de Control de la Volvo Ocean Race

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha declarado hoy que "el nombre de Alicante y las bondades y excelencias de la ciudad y la provincia se pasean por todo el mundo gracias a la Volvo Ocean Race".

Moragues ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro de Control de la Volvo Ocean Race 2014-2015, el punto desde el que se sigue a los barcos participantes en este evento deportivo internacional apoyado por la Generalitat.

La visita del conseller ha coincidido con la llegada a meta de los primeros barcos a Ciudad del Cabo, poniendo fin a la primera etapa de este encuentro deportivo internacional apoyado por la Generalitat y que genera un impacto económico de unos 80 millones de euros.

Moragues ha resaltado que "este evento deportivo está declarado de interés general por los Presupuestos Generales del Estado, por lo que quienes lo apoyan o promocionan tienen unos beneficios fiscales que duran dos años".

"Además de los beneficios fiscales y el positivo impacto económico, el evento aporta un beneficio añadido para nosotros, que es la enorme proyección internacional que da a Alicante, pues esta prueba es la más larga del mundo y tiene presencia en los cinco continentes durante nueve meses".

Durante esos nueve meses, el Race Control "monitoriza los movimientos de los barcos participantes durante las 24 horas desde aquí, desde Alicante, que se convierte así en el centro neurálgico de la vuelta al mundo de la Volvo Ocean Race", ha subrayado.

Gracias a una red satélite activa de manera permanente y a un equipo de oficiales de guardia altamente cualificado, el Race Control recibe cada diez segundos información actualizada sobre el posicionamiento de los barcos o las condiciones meteorológicas en que se encuentran, además de permitir emitir vídeos, mails o la coordinación con los equipos de emergencia marítima en caso de necesidad, entre otras prestaciones.

Moragues ha tenido la oportunidad de probar el "sofisticado sistema tecnológico del Race Control, que puede medir hasta cincuenta variables de los barcos", al conectar vía satélite con el barco español, al que ha deseado que "encuentre las corrientes marinas adecuadas para llegar mañana a Ciudad del Cabo".

Subir