elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de los colegios Gloria Fuertes, Emilio Varela e Isla de Tabarca se forman para afrontar situaciones conflictivas

    Los alumnos de quinto curso de Primaria de los colegios Gloria Fuertes, Emilio Varela e Isla de Tabarca de Alicante participan desde este mes en el proyecto Fortius, que está promovido por la Asociación de Vínculos Infantiles y en el que colabora la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. El programa se impartirá entre cerca de 40 alumnos de los tres centros escolares y concluirá la semana del 15 al 19 de diciembre.

    El proyecto Fortius está dirigido a incrementar las estrategias sociales y emocionales en los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social. Las actividades que se desarrollan en el taller permiten fortalecer las habilidades personales con el fin de que tengan los recursos necesarios para afrontar adecuadamente situaciones conflictivas e incluso evitarlas.

    Mediante la realización de sesiones dinámicas y prácticas se trata de potenciar entre los estudiantes las habilidades sociales centradas en las emociones, el autoconcepto y las creencias sobre la realidad. Además, se pretende favorecer un correcto desarrollo y crecimiento de los estudiantes, así como modificar posibles comportamientos sociales para que sean más asertivos.

    Subir